UNIVERSIDAD

Las Jornadas “Cooperación Universitaria al Desarrollo Desde la Universidad de Burgos se celebrarán del 18 al 20 de enero

mujer-ordenador
Foto: Freepik
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 16:54h.

El Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, en colaboración con diferentes profesores involucrados y ONGS, organiza las Jornadas "Cooperación Universitaria al Desarrollo Desde la Universidad de Burgos", que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de enero de 2021.

Estas jornadas tienen como objetivo la difusión de algunos de los proyectos de las distintas ONGS con las que tiene convenio la UBU, para que la comunidad universitaria pueda conocer de primera mano las diferentes propuestas con las que puedan colaborar en materia de cooperación (vinculado a investigación, transferencia del conocimiento, formación, etc.). Igualmente, las sesiones permitirán profundizar en cómo ha afectado la pandemia mundial de la COVID-19 en el desarrollo de sus respectivos proyectos y cómo cada uno de ellos contribuye a la Agenda 2030.

Serán un total de 11 sesiones online, dirigidas a la población universitaria, tanto profesores como alumnos, y al resto de ciudadanos de Burgos que tenga interés en conocer los recursos de los que dispone la universidad en materia de Cooperación al Desarrollo.

En estas sesiones se podrán conocer los programas de Becas y Ayudas de la UBU para el desarrollo de actividades de Cooperación Universitaria al Desarrollo y se presentarán algunas de las acciones en las que participa la UBU en países como la India, Honduras, Bolivia, Perú, Nepal, Grecia, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Ghana...

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la Universidad de Burgos, se convocan becas y ayudas que permiten al alumnado y profesorado trasladarse al país de ejecución de cada uno de los Proyectos y colaborar de primera mano, bien realizando sus prácticas, TFG o TFM (en el caso de sus estudiantes), o bien tutorizando a los estudiantes o desarrollando sus propios Proyectos CUD (en el caso de PDI y PAS).

Las sesiones de las Jornadas se celebrarán de manera online a través de la plataforma Teams y, en cada una de ellas, intervendrán los profesores representantes de cada Proyecto junto con las ONGS colaboradoras.

Formulario de inscripción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad