UNIVERSIDAD

La UBU queda tercera en la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

UNIVERSIDAD

"Autocimbra", del IES Félix Rodríguez de la Fuente, se enfrentó a diez equipos que representaban a universidades españolas.

burgosnoticias.com  | 25/05/2022 - 12:41h.

La Universidad de Burgos -representada por el equipo "Autocimbra", del IES Félix Rodríguez de la Fuente- ha quedado en tercera posición en la fase nacional de la IV Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos celebrada en la Universidad de Castilla La Mancha, en el campus de Ciudad Real.

En esta Olimpiada se enfrentaron diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas, integrados por estudiantes de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. La vencedora de la prueba fue la Universidad de Alicante.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos junto con algunas escuelas que imparten el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, es acercar a los estudiantes a la profesión y que conozcan los diferentes ámbitos en que pueden desarrollarla, así como promover la capacidad de trabajo en equipo y valorar sus dotes de liderazgo.

Los estudiantes resolvieron seis pruebas relacionadas con las ingeniería de construcción, estructuras, hidráulica o gráfica, y con el transporte de mercancías y logística eficiente y la realización de proyectos asistidos por ordenador. Estas pruebas se desarrollaron en el contexto de 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU vinculados a acciones que persiguen eliminar la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la vida de los habitantes del planeta.

Los alumnos burgaleses durante la Olimpiada estuvieron acompañados por la profesora Eva Rodrigo Perosanz, profesora del Instituto y egresada de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad