UNIVERSIDAD

La UBU une deporte y solidaridad en su 7ª Carrera Popular

CARRERA UBU

La unión de deporte y solidaridad es el mensaje que quiere transmitir la 7ª Carrera Popular Universidad de Burgos "Corre por la paz", como han expresado los participantes en su presentación.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 18:23h.

Esta esperada convocatoria constituye la ocasión idónea para celebrar la recuperación deportiva de la actividad y la manifestación expresa de nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania", afirmó Delfín Ortega Sánchez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

La carrera, que se celebrará el próximo sábado 4 de junio, bajo el lema "Corre por la Paz" destinará sus ingresos al programa UBU-Refugio, que acoge a los estudiantes ucranianos. Actualmente la UBU cuenta con 18 estudiantes ucranianos, 13 mujeres y 5 hombres, en este programa dotado con 70.000 euros gracias a la Cátedra Francisco González Alonso.

El vicerrector detalló las categorías de la prueba, consistente en una carrera de 10 km y una carrera inclusiva de 5 km., ambas en categoría masculina y femenina que partirán de El Parral a las 19:30 h. Las inscripciones, con un coste de 8 euros, podrán realizarse hasta el 1 de junio y de 10 € los días 2 y 3.

Para las categorías inferiores se han establecido circuitos de menor longitud y los menores podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 1 de junio, que comenzarán a las 17:30 h.

Los dorsales podrán recogerse el día el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés, patrocinador de la carrera, en Parque Burgos.

En nombre del patrocinador intervino José Antonio Lobato, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Castilla y León El Corte Inglés, qué reafirmo el objetivo de unir deporte y vida saludable con solidaridad. "Es un placer para El Corte Inglés patrocinar por segunda vez consecutiva esta carrera, que por sus características se hace merecedora de nuestro patrocinio. La promoción de la vida saludable y los fines solidarios están en nuestro ideario de Responsabilidad Social Corporativa".

Por su parte, Benjamín Álvarez Furones, presidente del Club Campos de Castilla – Universidad de Burgos destacó la implicación de los atletas asistentes a la presentación: Cristina Ruiz (UBU), Rubén Álvarez (UBU) y Dani Arce (New Balance). "Son atletas internacionales que han suspendido hoy sus entrenamientos para apoyar hoy la carrera, lo que da una muestra de su compromiso". Los tres atletas, que no podrán competir debido a sus obligaciones profesionales, colaborarán con las pruebas de categorías inferiores y difundirán la carrera.

Furones también puso en valor el carácter inclusivo de la prueba "Es una novedad destacable que por primera vez puedan participar todas las personas, independientemente de que tengan alguna discapacidad".

La presentación finalizó con un video de estudiantes ucranianos que animaron a la participación en esta carrera popular como muestra del compromiso con la defensa de las libertades de cualquier persona, independientemente de su nacionalidad "Es importante no sólo para Ucrania, sino para todo el mundo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad