MOVILIDAD

Marañón considera que es necesario un año de plazo para valorar la aplicación de la nueva Ordenanza de Movilidad

imagen
Plan Estratégico de Burgos
Redacción BurgosNoticias 
14/02/2020 - 12:18h.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón considera que es necesario dar un margen de 12 meses para comprobar como funciona la nueva Ordenanza de Movilidad que entró en vigor el pasado 24 de enero.

En este sentido, ha señalado que no es necesario precipitarse para valorar como está siendo acogida entre los peatones, ciclistas, conductores o usuarios de patinetes eléctricos ya que es un texto novedoso, al que es necesario adaptarse durante un tiempo. Por todo ello, y ante las críticas que entre los diferentes sectores está generando la Ordenanza de Movilidad desde que entrara en vigor, ha pedido sosiego y calma.

En este sentido, ha destacado que la aprobación de una nueva Ordenanza de Movilidad era algo que no se podía aplazar y que la ciudad lo necesitaba, al tiempo que ha señalado que durante los anteriores años de gobierno del PP en el Ayuntamiento, éste grupo político "miró para otro lado" y se mostró ajeno a los problemas de movilidad de la ciudad.

Ante las palabras pronunciadas ayer por la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio en las que dejaba la puerta abierta a una posible modificación de la Ordenanza al considerarlo un "reglamento vivo", Marañón ha pedido prudencia y que no se interpreten sus palabras de forma precipitada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad