Vivienda

El precio de la vivienda en alquiler en Burgos sube un 1,4 % en el segundo trimestre

vivienda patio interior

El precio de la vivienda en alquiler en Burgos vivió en el segundo trimestre del año una subida del 1,4% que estableció el metro cuadrado en 7,4 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista.En tasa interanual el ascenso se situó en 3,5 %.

burgosnoticias.com  | 30/06/2020 - 10:43h.

Si miramos los datos en la capital Burgalesa,  el precio del alquiler se incrementó en este trimestre un 2,5 % y establece así el metro cuadrado en 7,4 euros mensuales.En tasa interanual el ascenso se situó en 3,7 %.

Así en Castilla y León el precio de la vivienda en alquiler vivió en el segundo trimestre del año una subida del 4,8% que estableció el metro cuadrado en 6,9 euros mensuales, el más alto de la serie histórica, según el último informe de precios de idealista. En tasa interanual el ascenso se situó en 4,8%.

Provincias castellano leonesas

Solo dos provincias registran precios inferiores a los que tenían hace solo un trimestre. La mayor caída se ha producido en Palencia, donde los propietarios piden un 2,3% menos por arrendar sus viviendas, seguida por la caída de Soria (-1,6%). Zamora, por el contrario, ha experimentado la mayor subida con un 8,4%, tras ella se sitúan las provincias de Ávila (6,8%), Salamanca y Valladolid (3,9% en ambos casos), Segovia (3,4%), Burgos (1,4%) y León (0,2%).

La provincia más económica para alquilar es la de Zamora, que ha situado sus precios en 5,2 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,7 euros mensuales.

Capitales de provincia

Tan solo tres capitales de provincia en Castilla y León han reducido sus precios durante la primavera. Soria lidera las caídas, con un decremento en sus rentas del 4,5%, seguida por León (-0,7%) y Palencia (-0,2%). En el lado opuesto de la tabla están las subidas de Segovia (5,1%), Ávila (3,8%), Valladolid (3,7%), Burgos (2,5%), Zamora (1%) y Salamanca (0,1%).

Segovia es la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 8,3 euros/m2. Le siguen Salamanca (8 euros/m2), Burgos y Valladolid (7,4 euros/m2 en ambos casos). Zamora, en cambio, es la más económica con 5,2 euros/m2, seguida por Ávila (5,9 euros/m2), Palencia y Soria (6,2 euros/m2 en ambos casos) y León (6,7 euros/m2).

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad