El Equipo de Gobierno pretende llevar la Ordenanza de Terrazas con las modificaciones pertinentes al Pleno del próximo 19 de junio, según ha adelantado el concejal de Licencias, Juan Manuel Manso.
Al respecto, ha indicado que el día 4 de junio se celebrará una Comisión Extraordinaria para consensuar estas modificaciones con los grupos políticos tras ser acordadas con los Hosteleros.
Manso ha explicado que los cambios introducidos en la Ordenanza de Terrazas son de carácter técnico y aparte de reducir de forma notable el régimen sancionador, se contemplan declaraciones responsables con el objetivo de proteger a los ciudadanos y a los hosteleros, por lo que se muestra optimista de cara a su aprobación.
En cuanto a la situación de la licencias de terrazas, tras reconocer el atasco brutal que existe en éste área municipal, ha resaltado que se han presentado 685 solicitudes de las que 346 se encuentran ya terminadas. 201 en trámite, 68 licencias se encuentran en calzada y levantadas, 26 decaídas y 30 sometidas al pavimento podotáctil que se instalará en breve. De este modo, espera que para las Fiestas de San Pedro todas las terrazas que han pedido licencia se encuentren ya instaladas de manera legal.
Asimismo, ha aclarado que los hosteleros han presentado los planes de emergencias, pero se han pedido rectificaciones en tres zonas del centro y una en Gamonal, por lo que deberán ser revisados por los técnicos.