Las altas temperaturas están siendo las protagonistas de estas Fiestas de San Pedro y una de las principales causas de atención por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burgos, que están presentes en los actos principales de las Fiestas Mayores de nuestra ciudad.
Así lo ha señalado el responsable de esta Agrupación, Telmo Ruiz que ha destacado como un acierto, el hecho de haber desplegado una enfermería dentro de la Catedral el Día de la Ofrenda Floral, en colaboración con el Cabildo y los Bomberos, para atender desvanecimientos o golpes de calor por las altas temperaturas.
Protección Civil atendió en la jornada de la Cabalgata a cinco personas por golpes de calor y durante lo que llevamos de Fiestas han tenido que intervenir por caídas, síncopes y desvanecimientos. Para evitar este tipo de riesgos, recomiendan beber mucha agua, hidratarse y no practicar deportes extremos en las horas de más calor.
Los Voluntarios de Protección Civil actúan coordinados con la Policía Local, Nacional y Bomberos y están presentes durante los principales eventos de los Sampedros para velar por la seguridad de los ciudadanos y también lo harán en la edición de la Copa del Mundo de Danza que tendrá lugar en Burgos en los próximos días. Además, colaboran en la atención a los peregrinos del Camino de Santiago y están en permanente contacto con el 112.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Manzanedo ha destacado la labor altruista y desinteresada que realizan los Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Burgos para preservar la seguridad de los ciudadanos y que todo se desarrolle con normalidad.
13:33
13:31