La caseta de La Isla cambia de ubicación para ganar visibilidad y las piscinas de El Plantío recuperan su espacio
El punto de lectura de verano del Paseo de La Isla ha abierto sus puertas con un fondo de 1.600 volúmenes entre libros infantiles, cómics y narrativa actual, además de una veintena de juegos, seis cabeceras de prensa diaria, 16 revistas y 200 DVDs. El servicio estará disponible hasta el 7 de septiembre en horario de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, incluidos domingos y festivos.
La concejala de Cultura, Andrea Ballesteros, ha explicado que la caseta se ha reubicado del inicio del paseo a una zona "más concurrida", junto al parque infantil, por razones técnicas.
Además, Ballesteros ha anunciado la recuperación del punto de lectura en las piscinas de El Plantío. La caseta, que anteriormente se encontraba en el Parque de la Luz, en el G-3, se ha trasladado con el objetivo de alcanzar una mayor repercusión. En este caso, el horario se adapta a las características del recinto, con apertura de 12:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas.
La edil no descarta ampliar la iniciativa el próximo verano a otras piscinas municipales, si la acogida por parte del público resulta positiva.