El antiguo colegio Marceliano Santamaría que se encuentra cerrado desde los últimos años y situado en la Barriada Inmaculada de la capital burgalesa, se convertirá en los próximos meses en una nueva dotación cultural para el uso y disfrute de los ciudadanos, según ha adelantado el concejala de Hacienda y Patrimonio, Ángel Manzanedo.
Esto será posible gracias a que el Ayuntamiento ha recibido los permisos necesarios de la Junta de Castilla y León para lograr la desafectación de este edificio, por lo que pasará a ser de titularidad municipal y se convertirá en un proyecto cultural de gran alcance para la zona cuyos detalles se concretarán en breve por parte de la alcaldesa de Burgos.
Manzanedo ha recordado que el colegio Marceliano Santamaría dejó de prestar servicio cuando comenzó su actividad el nuevo centro 'Isabel de Basilea' en el barrio de Villímar, y aunque en 2022 se intentó desafectar el edificio ha sido ahora cuando se ha materializado, en lo que considera una colaboración modélica entre administraciones.
El edil ha adelantado que la desafectación incluirá los tres edificios de tres plantas del colegio con 440 metros cuadrados cada una, la vivienda del conserje y el patio con 2.400 metros cuadrados de extensión.
Aunque no ha querido dar fechas ni plazos para este 'proyecto de ciudad', Manzanedo sostiene que el objetivo es tener operativo esta nueva dotación cultural para todos los públicos a lo largo del año 2026.
Por lo que respecta a la inversión, sostiene que vendrá determinada por el próximo presupuesto que se empezará a perfilar con la oposición a partir de este jueves en sendas reuniones que el Equipo de Gobierno mantendrá con PSOE y Vox.
12:56
12:39