El Grupo Municipal Socialista ha presentado la solicitud para la celebración de un Pleno Extraordinario sobre vivienda bajo el título: 'Medidas a adoptar para el urgente y completo desarrollo del Plan Municipal de Vivienda 2023-2029 en el Ayuntamiento de Burgos", según ha adelantado el viceportavoz socialista, Josué Temiño y el edil de este grupo, Julio César Arnáiz.
En este sentido, plantean que el Ayuntamiento cree una Sociedad Municipal de Vivienda para que gestione el Patrimonio Municipal de Suelo valorado en 150 millones de euros y que en colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro, puedan poner en circulación, entre 2.000 y 4.000 viviendas a un alquiler de 350 euros en el plazo de dos o tres legislaturas, tal y como ha explicado, Julio César Arnáiz. Plantean configurar dentro de la Empresa Municipal de Vivienda, un Observatorio para la recogida y análisis de datos sobre vivienda.
Además, solicitan que el Ayuntamiento realice un inventario fiable de todos los bienes inmuebles afectos al Patrimonio Municipal de Suelo y que la empresa municipal de vivienda coordine la promoción de viviendas teniendo entre sus objetivos, el de servir como palanca para el progreso del suelo industrial.
Josué Temiño ha lamentado que la alcaldesa haya establecido que este Pleno Extraordinario se celebre el 4 de noviembre a las 13.30 h. con el fin de en su opinión, de restar importancia al mismo y dificultar la asistencia de los corporativos.
Espera que en la Junta de Portavoces de esta semana, recapacite y lo convoque a las 9.00 h. ya que es la alcaldesa la que tiene potestad para fijar la hora de celebración del mismo.
13:31
13:23