La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha presentado los nuevos desfibriladores de las instalaciones deportivas, por un importe de 14.655 euros.
Álvarez ha recordado que hace 10 años se inició le proceso para la compra e instalación de desfibriladores en el conjunto de las instalaciones deportivas de la ciudad de Burgos. En estos momentos se ha instalado un total de siete repartidos en los polideportivos de Río Vena, Carlos Serna, Javier Gómez, Mariano Gaspar, Pisones, San Pedro y San Felices, y en las propias oficinas administrativas de avenida del Cid.
Para su uso, la edil ha señalado que puede utilizarlo todo el mundo, preferiblemente aquellos que tenga la formación adecuada para ello.
Por otro lado, la concejala ha explicado que este fin de semana comienzan los juegos escolares de deportes colectivos, salvo el balonmano que comenzará el 8 de noviembre.
Se han inscrito 104 equipos de baloncesto, 8 de balonmano, 119 en fútbol y 126 en voleyball, lo que hace un total de 4.000 niños participantes.
En otro orden de cosas, y tal y como adelantó en los micrófonos de Radio Arlanzón, Álvarez ha reiterado la modificación para el recorrido de la San Silvestre 2025. El cambio consiste en que la prueba infantil se va a desarrollar íntegramente en la avenida Derechos Humanos. "Se trata de dar visibilidad a la zona este de la ciudad, a su comercio y a la hostelería".
Además, la salida de la carrera absoluta tendrá lugar en Derechos Humanos, pasando por calle Vitoria, Plaza del Cid, Puente San Pablo, calle San Pablo, calle Progreso, calle Madrid, plaza Vega, puente Santa María, finalizando en el Paseo del Espolón. Un recorrido de 4.600 metros que comenzará a las 19 horas.
13:05
12:51