CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Los Caselli quieren ampliar El Plantío hasta 20.000 espectadores

plantio-dentro

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la familia Caselli en la propuesta que va a presentar para hacerse con la concesión para 40 años de El Plantío quiere proponer una ampliación, a su costa, para que el campo pueda albergar hasta 20.000 aficionados. Entre las mejoras que piensan presentar en el Pliego de Condiciones figura además de derribar la actual tribuna y construir una nueva en el plazo de 2-3 temporadas, cambiar el césped en junio de 2021 si para esa fecha no hay competición deportiva.

Redacción BurgosNoticias 
05/08/2020 - 13:14h.

Si bien lo más "arriesgado" que pretenden, es hacer una tribuna de 2 alturas, lo que significaría un desembolso del doble de lo que exige el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos a quien quiera explotar la instalación.

Y en el summum del atrevimiento se plantean para una segunda fase elevar también dos alturas en los Fondos N. y S., puesto que la estructura actual sí que lo permite, según estudios de ingenieros y arquitectos.

Para la primera fase se incluye además, hacer para jugadores, directivos y equipo rival un aparcamiento en La Corrala, ya que el campo de hierba artificial no existe al haber desaparecido cuando se adecentó ese Fondo Sur.

Respecto a la utilidad y negocio que se quiere dar a los bajos de las diferentes gradas, lo primero será unos vestuarios dignos para equipos y árbitros que irían en la nueva Tribuna, mientras que los del Fondo Norte se piensan destinar a una Clínica Deportiva abierta no sólo a los deportistas de las diferentes secciones de la Sociedad Anónima sino también a los socios y abonados de la misma, a los que se le daría un tratamiento preferente.

Y otra novedad es que durante los partidos de fútbol, e incluso también en los de baloncesto que se disputen en el Coliseum haya un servicio de Guardería-Ludoteca para que los padres puedan "acudir tranquilos" a presenciar esas competiciones sabiendo que sus pequeños están bien atendidos.

Hay muchas más novedades en la propuesta de los Caselli. Como este CONFIDENCIAL quiere que otros compañeros también puedan dar sus noticias, termina apuntando una más para finalizar esta información, y es  que la nueva Tribuna de dos alturas llevará aparejada la construcción de Palcos VIPS, es decir que se quieren crear diferentes palcos de 7-10 personas de capacidad cada uno para que particulares y sobre todo Empresas puedan alquilarlos cada temporada para uso personal o para compromisos empresariales. Lo que luego haya merienda o no en ese palco, dependerá de su coste.

Otros usos comerciales a los bajos de Lateral y Fondo Sur se irán desarrollando según avance el tiempo. Se los iremos contando, aunque desde el Consejo de Administración del Burgos C.F. (Burgos.Caselli.Familia, que ha definido Abel, el humorista gráfico en El Correo de Burgos) no respondan a las llamadas de este CONFIDENCIAL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad