Política

"Es preferible hacerlo ahora y tener una oferta competitiva en verano".

Mientras que el proyecto inicial se costeaba con 4,9 millones de euros, el coste final asciende a 7 millones.

De la Rosa ha aprovechado para señalar que en la próxima Feria de Tapas de San Pedro lo ideal sería que fueran los hosteleros quienes organizaran el evento, ya que ellos mejor que nadie saben lo que funciona, con o sin gastronetas. Eso sí, tendrían que contar con la colaboración del Ayuntamiento. "Todo lo contrario a lo que es deseable en los barrios", apostilla.

Eva de Ara anuncia que no se presentará a la reelección

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento comunica que no participará en la carrera por ser número uno de las listas.

Salinero señala Podemos como la única opción de cambio

Junto a parte de su equipo, el candidato a la alcaldía de Podemos Burgos, Raúl Salinero, asegura que no hay otra formación que refleje el cambio.

Grupos de la oposición: "El alcalde actúa de forma unipersonal e irresponsable"

Ya adelantábamos en la jornada de ayer que los grupos políticos municipales de la oposición; en concreto PSOE, CS e Imagina, han acordado llevar al próximo pleno una proposición de reprobación para el alcalde de Burgos.

Salinero hace balance del PMUS y las fiestas de los barrios

El candidato a la alcaldía por Podemos Burgos, Raúl Salinero, hace balance de la mala gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento. Una de las posibles consecuencias para la ciudad podría ser la ausencia del entierro de la Sardina en la programación local de este año.

El alcalde en el punto de mira de una proposición de Reprobación

Tres partidos presentes en la Casa Consistorial, han decidido en la Junta de portavoces unirse en contra del actual regidor por considerar que sus actuaciones en la capital suponen un perjuicio para los burgaleses.

La Diputación cederá a las Hermanas Hospitalarias temporalmente la octava planta del Divino Valles

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos e Imagina Burgos y con el voto en contra del PSOE puesto que no entienden las formas ni el fondo en la que se hace.

El PCAS-TC se une a Imagina Burgos para las elecciones de mayo

"Es el momento de unir fuerzas" asevera el presidente del PCAS, Domingo Hernández. Esta unión es una llamada al voto útil y que construya ciudad.

Podemos pedirá partidas presupuestarias similares a las que el PSOE pidió en la oposición

El diputado de Podemos por Burgos, Miguel Vila ha valorado de forma positiva los Presupuestos Generales del Estado para este 2019 aunque lamenta la ausencia de partidas presupuestarias para el Tren Directo o la reindustrialización del entorno de Garoña que el PSOE si pedía desde la oposición.

Ciudadanos considera los Presupuestos lamentables y exentos de compromiso con Burgos

"El voto de los burgaleses y de los castellanos y leoneses no tiene tanta importancia para el PSOE como el de los separatistas y por eso prefieren crear una España a dos velocidades, la de los ricos y la de los pobres", apostilla el procurador José Ignacio Delgado.

Salinero: "Las movilizaciones de Gamonal de 2014 no deberían olvidarse"

El espíritu que se generó entonces debe ser el precursor de la dignidad ahora, apostilla.

El Ayuntamiento se impone a los criterios del PP e interpone una denuncia a Iglecar S.L

"Barnizó con una supuesta legalidad el proyecto", señala Salinero, pero existen dos informes municipales en los que se comunicaba que este proyecto correspondía a la administración local y no a una empresa.

Ciudadanos cree que Sánchez vino a Burgos a vender humo

Según el portavoz de Cs "Sánchez ha venido a Burgos a decir 'buenas tardes, vendo humo'", y es que en su opinión las cuentas "no convencen ni cuadran a nivel global" y son "unos presupuestos clientelistas que sólo quieren tratar de mantener sillones otorgando concesiones a separatistas e independentistas

El Ayuntamiento deberá someterse a un comisionado de trasparencia

Salinero solicitó un informe que debía ser respondido en un plazo de 30 días. En vista de la no respuesta por parte del Consistorio, esta semana solicitarán un comisionado de trasparencia, que requerirá esta información  y deberá tener una respuesta inmediata.

Cerca de 800 personas acuden en la capital al acto público de VOX

Esta formación política congrega a un número importante de seguidores a su primera cita con los burgaleses tras las elecciones en Andalucía. En la misma reparten críticas con el resto de partidos, especialmente contra Ciudadanos y dicen que están exclusivamente en política para servir a los intereses generales de los españoles.


publicidad
publicidad


publicidad