AGRICULTURA

Burgos es la provincia más afectada por la plaga de conejos con pérdidas de 2,5 millones de euros

agricultores-manifestacion-conejos

Agricultores de la provincia, junto con la asociación ASAJA, se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno reclamando soluciones para los problemas sucedidos por la plaga de conejos en toda la provincia, pero en especial en la zona del Arlanza y Ribera del Duero.

Redacción BurgosNoticias 
09/04/2019 - 12:52h.

En Burgos se han visto afectadas alrededor de 5.000 hectáreas que se traducen en pérdidas de unos 2,5 millones de euros. Estos datos colocan a Burgos como la provincia que más está sufriendo las consecuencias de esta plaga, que en toda Castilla y León se calcula entre 15 y 20 mil hectáreas afectadas, que suponen 8 o 9 millones de euros en pérdidas, así lo explicaba el presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo.

El motivo por el que se concentran frente a esta institución es que las plagas se extienden a partir de las vías del tren y AVE, responsabilidad de la subdelegación del Gobierno.

Piden al gobierno, en primer lugar la máxima agilidad para poder frenar la plaga de conejos. En segundo lugar, al Ministerio de Fomento que indemnice a los agricultores de manera clara y concisa por las pérdidas que se podrían haber evitado, y por último, como explica Dujo, tomar medidas de cara al futuro para evitar más daños, y es que "si no se erradica una plaga, se va extendiendo".

Por el momento no se han tomado medidas legales desde ASAJA, pero ya han contactado con servicios jurídicos para analizar la viabilidad de una posible querella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad