EDUCACIÓN

El proyecto eEarlyCare-T de la UBU se estrena en Croacia

Proyecto eEarlyCare-T

Este proyecto está liderado por la Universidad de Burgos y cuenta con la Universidad de Roma Tre (Italia) y la Universidad de Sveuciliste u Rijeci (Croacia), además de las sociedades españolas Gestionet Multimedia S.L. y Kveloce I+D+i.

Redacción BurgosNoticias 
10/04/2023 - 11:29h.

El Proyecto eEarlyCare-T, cofinanciado por la Unión Europea, y cuyo objetivo es la elaboración de materiales, entornos virtuales de aprendizaje y laboratorios virtuales prácticos en el ámbito de la atención temprana, ha realizado el primer Learning Teaching, Training Activities.

Los días 5, 6 y 7 de abril se realizaron en el Department of Social Medicine and Epidemiology, Faculty of Medicine, University of Rijeka las Learning Teaching, Training Activities -C1 (LTTA-C1), durante las que se debatieron los puntos fuertes y débiles de los primeros resultados intelectuales del proyecto eEarlyCare-T.

Los resultados desarrollados hasta el momento se centran en la elaboración de 8 módulos formativos dirigidos a la especialización o formación de profesionales de la atención temprana en edades 0-6 años, que pueden consultarse y descargarse en la web del proyecto o bien en el Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos. Actualmente están disponibles en español y en inglés y en breve estarán disponibles en italiano y en croata.

Asimismo, se ha elaborado un Aula Virtual de Aprendizaje (VLE) en la que se implementan los contenidos de dichos módulos en un espacio interactivo. El acceso al VLE es libre y cualquier persona interesada puede logarse en este enlace y acceder a dicho espacio virtual de aprendizaje.

Las sesiones de trabajo en LTTA-C1 se desarrollarón de forma híbrida, presencial y virtual y se siguió la dinámica de análisis de los contenidos y de la funcionalidad de uso de la VLE. Asimismo, al final de cada jornada se realizó una sesión de discusión y síntesis sobre los aspectos analizados. En concreto, el miércoles 5 de abril se realizó una introducción a los objetivos y dinámica del proyecto y se estudiaron los módulos I y II en la VLE. El jueves 6 de abril, se analizaron los módulos III, IV y V en la VLE. Finalmente, el viernes 7 de abril, se estudiaron los módulos VI, VII y VIII en la VLE y se realizó una valoración final de lo tratado en las tres jornadas. Las sesiones fueron coordinadas por el Dr. Darko Roviš y por la Dra. Vanja Vasiljev.

Cabe destacar la excelente coordinación y puesta en funcionamiento de LTTA-C1 por parte de los socios del Department of Social Medicine and Epidemiology, Faculty of Medicine, Rijeka, Croatia y la ágil y colaborativa interacción del resto de los socios.

En estas jornadas LTTA-C1 han participado por parte de la Universidad de Burgos de forma presencial la coordinadora del proyecto Dra. María Consuelo Sáiz Manzanares y los investigadores Marticorena Sánchez y Rodríguez Arribas y de forma virtual los investigadores y las investigadoras Camino Escolar Llamazares, Miguel Ángel Queiruga Dios, Laura Alonso Martínez, Carmen Varela Vázquez e Irene González Díez.

Sobre eEarlyCare-T

El proyecto "Specialized and updated training supporting advance technologies for early childhood" (eEarlyCare-T) está integrado por investigadores de tres universidades europeas (Universidad de Burgos, Universidad de Roma Tre (Italia) y Universidad croata de Sveuciliste u Rijeci), con la participación de las sociedades españolas Gestionet Multimedia S.L. y Kveloce I+D+i.

Este proyecto interdisciplinar, multidisciplinar e innovador enfocado a la actualización formativa de profesionales en ejercicio y de nuevos profesionales en el ámbito de la atención temprana (edades 0-6 años). Las actividades formativas aplicarán metodologías docentes innovadoras basadas en la utilización de distintos recursos tecnológicos (avatares, gamificación, laboratorios y realidad virtuales). Además, todo el proceso formativo se realizará dentro de un entorno virtual de aprendizaje (VLE) que aplicará distintos instrumentos que permitan al usuario la autoevaluación y el aprendizaje personalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad