UNIVERSIDAD

La UBU presenta su potencial como destino en una gira por tres universidades de EE.UU

universidad

Este viernes, el rector Pérez Mateos firmará un convenio marco para la impartición de un doble grado de ADE y otro de movilidad con la Universidad pública Francis Marion, de Carolina del Sur.

Redacción BurgosNoticias 
13/04/2023 - 10:18h.

El rector, Manuel Pérez Mateos; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana María Greca; y el director del Centro Internacional del Español, Raúl Urbina, componen la delegación de la Universidad de Burgos que desde hoy visitarán las universidades estadounidenses Francis Marion, en Carolina del Sur; North Florida, con sede en Jacksonville; e Incarnate Word University de San Antonio, Texas.

El objetivo primordial de esta visita es la promoción de la UBU y de Burgos como destino para la realización de cursos intensivos, de entre dos y cuatro semanas, en materias y ámbitos especializados y de variada temática. En concreto, se presentarán 9 cursos, todos ellos impartidos en español como idioma principal o secundario, que versarán sobre "Español para profesionales de la salud",  "Análisis de sistemas sanitarios a partir de casos españoles", "El Camino de Santiago, del pasado al presente", "Retos mundiales, liderazgo y Agenda 2030", "Lengua y literatura española", "Viñedos y sostenibilidad", "Arquitectura y patrimonio", "STEAM para la ciudadanía" y "Atapuerca, últimos descubrimientos y nuevas tecnologías para el estudio de nuestra historia". Paralelamente, se ofrecerá a los estudiantes de las tres universidades estadounidenses visitadas los tradicionales cursos de verano de Español y la posibilidad de recepción de alumnos de movilidad internacional.

Igualmente, la vista a la universidad Francis Marion servirá para la firma de dos convenios bilaterales, uno de ellos para el intercambio de alumnos dentro de los programas de movilidad UBU Global, así como la de un acuerdo marco tendente al establecimiento de un doble grado en Administración y Dirección de Empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad