CULTURA

Regresa la muestra de Teatro Universitario de la UBU: del 25 de abril al 3 de mayo

auditorio cultural caja burgos

Cuatro universidades (Burgos, León, Ourense y Pública de Navarra) participan del 25 de abril al 3 de mayo en la XXIII Muestra de Teatro Universitario de la UBU. Todas las actuaciones, que tendrán lugar en Cultural Burgos (Avda. Cantabria 3 y 5) los días 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo a las ocho de la tarde. Las entradas tienen un precio de 3€ y ya están a la venta.

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2023 - 10:26h.

Esta muestra – organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos - supone un reto, para los grupos de teatro universitarios de mostrar su trabajo en escenarios distintos a aquellos en los que trabajan y ensayan habitualmente, y para el público la oportunidad de acercarse a la cantera universitaria de actores y dramaturgos, que tradicionalmente ha nutrido el panorama cultural nacional.

El Aula de Teatro de la Universidad de Burgos será la primera en presentar, el martes 25 de abril, su propuesta: "Escenas de caza", de María Velasco. En esta pieza se refleja como el conservadurismo y el rechazo al diferente sirve para que la frustración concentrada dentro de una comunidad se desahogue contra una persona.

Al día siguiente, será el turno de "Los días perdidos", a cargo del grupo de teatro El Mayal, de la Universidad de León. Se trata de una pieza coral y épica que sigue el periplo de un día en un barrio asolado desde hace tiempo por la guerra. Los días perdidos apunta a una concepción panorámica del conflicto mostrado, la guerra, el dolor, el hambre, la depredación por la supervivencia, la perversión de la inocencia y la barbarie.

Ya el 2 de mayo, el grupo Maricastaña, de la Universidad de Vigo (campus Ourense), pondrá en escena "Las ciudades escondidas", inspirada en "Las ciudades invisibles", de Italo Calvino.

El cierre de esta séptima muestra, el 3 de mayo, correrá a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA, con "Injusta justicia", un conglomerado de escenas que nace de la petición hecha a once autores de escribir con total libertad una escena que proyecte la injusticia tal y como ellos y ellas la entienden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad