UNIVERSIDAD

La UBU impartirá en septiembre un Máster de Formación Permanente en Tecnologías del Hidrógeno

universidad ubu estudiantes

El nuevo título propio consta de 60 créditos, será impartido en modalidad online y se dirige preferentemente a profesionales de Ingeniería, Química y Física.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2023 - 18:01h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado esta mañana la memoria académica del Máster de Formación Permanente en Tecnologías del Hidrógeno, titulación que comenzará a impartir el próximo curso 2023/2024 en modalidad virtual. Con ello, la UBU se convertirá en la primera universidad pública española en disponer de un título de estas características, centrado en el desarrollo tecnológico para el uso del hidrógeno como vector energético.

Este nuevo máster de formación permanente, dirigido por el catedrático de la Escuela Politécnica Superior Jesús María Alegre Calderón, consta de 60 créditos ECTS y se dirige, preferentemente, a ingenieros de las diferentes ramas industriales, ingenieros químicos, ingenieros de la energía, ingenieros de materiales, graduados en química o física, así como a graduados que desean profundizar su conocimiento de las tecnologías del hidrógeno.

La UBU afronta la creación de este nuevo programa formativo, dentro de su propuesta al Plan Complementario del Hidrógeno Verde que lidera en Castilla y León, consciente de que el tejido industrial y empresarial español necesitará disponer durante los próximos años de un elevado número de profesionales formados en estas tecnologías.

Asimismo, los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, en su reunión ordinaria celebrada hoy, han dado traslado a la Junta de Castilla y León del acuerdo por el que la UBU asume para 2023 el acuerdo de negociación colectiva propuesto por la Comisión de Profesorado, previo acuerdo de la Mesa de Negociación, sobre la asimilación transitoria de la figura del Profesor Permanente Laboral que instaura la LOSU a Profesor Contratado Doctor.

Igualmente, el máximo órgano de gobierno de la UBU, ha aprobado la remisión a la agencia de calidad Acsucyl del Manual del Sistema Interno de Garantía de Calidad de Enseñanzas Propias, así como la programación de los Cursos de Verano 2023, que contarán con 16 actividades, de las cuáles 6 se llevarán a cabo en Burgos capital, 4 en Aranda de Duero, una en Miranda de Ebro, 2 en Medina de Pomar, una en Peñalba de Castro y otra en Villasana de Mena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad