El Ayuntamiento de Burgos ha facilitado los primeros datos de distribución del canje de los bonos al Consumo durante los cinco primeros días desde que comenzó la campaña el pasado 12 de noviembre.
Tras señalar que se han adherido ya 576 establecimientos, de los cuales 39 son de hostelería y 537 pertenecen a Comercio, frente a los 577 del pasado año, el concejal de Comercio, César Barriada ha adelantado que en Hostelería se han canjeado 866 bonos y en Comercio 32.088 que en dinero corresponde a 4.330 euros y 160.440 euros, respectivamente. El edil ha recordado que esos bonos deben ser canjeados con un mínimo de compra de 15 euros.
Barriada ha destacado que los 252.000 bonos de Comercio y los 28.000 de Hostelería se agotaron en poco más de una hora el pasado miércoles, al tiempo que ha resaltado el buen funcionamiento de la plataforma ya que apenas se detectaron problemas.
Asimismo, sostiene que ha sido un acierto la nueva fórmula de pagar en los establecimientos en lugar de hacerlo en la plataforma ya que de esta forma los comerciantes disponen del dinero y no tienen que esperar a recibir las transferencia económicas, y así pueden pagar a los proveedores.
En cuanto a la posibilidad de que pueda haber una nueva campaña de bonos para el próximo año, Barriada ha confirmado que se destinarán 1,5 millones de euros para apoyar al Comercio, pero ha adelantado que hablarán con las Asociaciones Zonales para estudiar otras posibles propuestas.
Por lo que respecta al cambio de fechas, para la campaña de bonos si es que los hubiera, Barriada ha asegurado que no se cierran a esta posibilidad, si bien ha recordado que este año la campaña se ha retrasado porque la partida económica estaba aparejada a la modificación de créditos.
13:42
13:23