La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala ha confirmado que este miércoles representantes del Equipo de Gobierno y técnicos municipales del área de Urbanismo mantendrán una reunión con el presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli para avanzar en los detalles técnicos de la reforma del estadio de El Plantío.
Ayala ha indicado que no participará en esa reunión dado que a esa hora estará en otro acto de carácter institucional en la Diputación Provincial.
No obstante, ha señalado que la posición del Burgos ya es conocida y que no es otra que la de pagar el 40% del coste de la remodelación de El Plantío, 20 millones de euros de un total de 50, mientras que el Burgos CF se hará cargo del 60% restante. "Hemos sido generosos", ha indicado, antes de agradecer la implicación del club burgalés en esta iniciativa.
Al respecto, ha asegurado que ahora hay que avanzar en las cuestiones técnicas y en los detalles de un proyecto que debe ser bueno para el club, la ciudad y los aficionados.
En cuanto a los plazos, Ayala ha adelantado que será muy difícil que las obras en el Plantío comiencen en el verano de 2026, toda vez que los tiempos cambian cuando una empresa privada tiene que acompasar sus etapas a los plazos que marca la ley cuando una Administración pública, en este caso el Ayuntamiento, participa de la misma.
De este modo, vaticina que el proyecto se retrasará nueve meses y una vez presentado deberá someterse a todo el proceso de licencias que conlleva y a la supervisión técnica, que también puede dilatar los trabajos.
No obstante, Ayala ha resaltado que no le preocupan los plazos, sino que esta obra se haga porque "será bueno para el futuro de la ciudad, ya que las ciudades crecen con sus grandes proyectos".
13:45
13:22