El presidente del Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT) del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha informado sobre los asuntos tratados en el último Consejo de Administración del servicio
En cuanto al servicio de autobuses, Barriada ha anunciado la instalación de cuatro nuevas marquesinas: en la Avenida de Castilla y León frente al polideportivo Esther San Miguel y en el número 23, en la calle Carretera de Arcos 40 y en la calle Gabriel Taborín. Estas actuaciones forman parte del contrato con JCDecaux, por lo que "no han supuesto coste alguno para la ciudad".
En materia de movilidad sostenible, el presidente ha destacado la adquisición de 60 bicicletas eléctricas con sus respectivas bancadas, puntos de información y suministro eléctrico, por un importe de 360.000 euros. Esta iniciativa corresponde al plan de lanzaderas para facilitar el acceso al castillo, cuyo periodo de ejecución finalizará en julio de 2026.
Por otro lado, se ha aprobado la concesión y delegación de los bonos de taxi, una medida de bonificación destinada a usuarios con movilidad reducida y recursos limitados. Se han recibido 281 solicitudes, de las cuales se han estimado 229 y se han denegado 52, con un importe total de 29.475 euros, correspondiendo cada bono a 3 euros.
En cuanto a los aparcabicis cubiertos, Barriada ha señalado que el deseo del Consistorio es que estén finalizados antes de que termine el año, aunque todavía no ha concretado los plazos exactos.
13:45
13:22