DEPORTE

El Ayuntamiento de Burgos mejora la accesibilidad para las piscinas

PISCINAS-SILLAS

Instalaciones Deportivas adquiere tres sillas adaptadas para que personas con movilidad reducida puedan entrar en las piletas de las piscinas de El Plantío, San Amaro y Capiscol.

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2022 - 12:37h.

La inversión municipal ha sido de 18.000 euros y con esas sillas y la ayuda de un socorrista se consigue que el discapacitado se introduzca en el agua para poder bañarse, como ha indicado el concejal responsable de deportes, Levi Moreno

Personas con problemas de espalda o ejercicios de rehabilitación pueden a partir de ahora ver cómo es más fácil acceder a la piscina.

Asimismo, se nos ha informado que ya se ha colocado una nueva grada para espectadores en el campo de rugby con 100.000 euros de inversión, lo que supone una mejora en las instalaciones municipales.

De cara a las piscinas de verano, las obras van muy avanzadas y entrarán en servicio a partir de junio, una vez realizadas las comprobaciones y visto que no pierdan agua.

Lo que no estarán acabados son los nuevos vestuarios y el edificio de cafetería, que deberán esperar hasta el año 2024, tras elaborarse los respectivos proyectos de obra y cuando se reciban las ayudas del Gobierno para la renovación de edificios públicos.

En cuanto al campo de fútbol de El Plantío, Moreno dice que se está haciendo un seguimiento desde la arquitectura municipal, tal como ha sucedido con los palcos vips y se hará cuando presenten el proyecto de la nueva grada de tribuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad