Naturaleza CYL

Un estudio en el que participa el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) demuestran cómo la hidráulica de las plantas, es decir, su capacidad para extraer y transportar agua a través de sus tejidos, puede abordar cuestiones cruciales en diferentes disciplinas.

Los resultados del censo de las poblaciones de buitre negro en Castilla y León en 2022 confirman la tendencia positiva que venía detectándose en los últimos años. El seguimiento realizado por técnicos, agentes medioambientales y celadores de medio ambiente de la Junta de Castilla y León abarca cada año toda la población de la Comunidad lo que permite conocer la evolución de una de las especies más emblemáticas de Castilla y León. En 2022 se han alcanzado las 661 parejas lo que significa el máximo histórico para la especie en Castilla y León.

Este galardón ha sido otorgado en reconocimiento por el trabajo realizado en el servicio de Medio Ambiente municipal, a través del mantenimiento y cuidado de los parques y jardines, y especialmente, gracias a la incorporación de un instrumento para evaluar el estado del arbolado de la ciudad de Burgos.

La campaña de sensibilización ambiental “Una gota de agua, una gota de vida” llega a 63.000 personas
11/10/2019

La campaña, con un coste total de 14.716 euros, ha consistido en el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible y utilizar a ciudadanos e instituciones de la provincia como vectores de difusión de los mensajes de sensibilización ambiental.

Descubre el patrimonio natural de Castilla y León desde lo alto de los árboles
30/08/2017

Los Parques de Aventura en los Árboles de Castilla y León se encuentran en un medio natural, y por su ubicación permiten un contacto con la naturaleza diferente de los medios tradicionales, respetando el medio ambiente, pero sin que por ello disminuya la diversión de las actividades para los participantes.

Recorre Castilla y León...en barco
27/08/2017

Puede sonar un poco loco, pero Castilla y León alberga varias rutas con baco con las que disfrutar del paisaje de la región

Las Aulas del Río permiten practicar la pesca ecológica en sus instalaciones
26/08/2017

Las cuatro Aulas del Río que actualmente se encuentra en funcionamiento en la Comunidad permiten a los aficionados noveles y a los más experimentados disfrutar del arte de la pesca ecológica en unos recintos perfectamente acondicionados y naturalizados. Durante toda una jornada, los monitores enseñan las diferentes técnicas de pesca y los participantes pueden ponerlas en práctica, tanto en el estanque naturalizado del centro como en el tramo del río que se encuentra junto a cada aula. La educación ambiental es otro de los elementos claves de la didáctica que se imparte.

Castilla y León se sitúa entre las comunidades más afectadas por los incendios
24/08/2017

Los medios de lucha contra incendios forestales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) han realizado un total de 1.251 intervenciones en 491 incendios en España desde el 1 de enero al 20 de agosto de 2017. Castilla y León ocupa el primer lugar en descargas de agua y el segundo en número de intervenciones realizadas

Las estaciones invernales en Castilla y León, la mejor manera de disfrutar del deporte blanco
20/08/2017

A pesar de no ser una de las principales cualidades de Castilla y León, nuestra región posee una variada lista de estaciones de esquí donde disfrutar del deporte blanco en fantásticas condiciones

Descubre el Geoparque las Loras, el primero de Castilla y León
16/08/2017

El Geoparque las Loras ocupa parte del norte de las provincias de Burgos y Palencia. En la zona burgalesa forman parte de éste los municipios de Basconcillos del Tozo, Humada, Huérmeces, Montorio, Rebolledo de la Torre, Sargentes de la Lora, Sotresgudo, Valle de Sedano, Valle de Valdelucio, Villadiego y Úrbel del Castillo, así los municipios palentinos son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Berzosilla, Pomar de Valdivia y Santibáñez de Ecla.

Castilla y León, una meseta poblada de embalses
13/08/2017

Castilla y León es una región con una gran multitud de ríos, que atraviesan su superficie horadando el territorio y formando una gran cantidad de embalses a lo largo y ancho del territorio

La Ruta del Cares, una de las travesías de montaña más espectaculares de Europa
09/08/2017

La provincia de León es, junto con Burgos y Soria, uno de los pulmones de Castilla y León, y cuenta, además, con una de las rutas de montaña más importantes no solo de la Comunidad sino de España y Europa: La Ruta del Cares.

Castilla y León, desde sus entrañas
06/08/2017

La diversidad de Espacios Naturales que atesora Castilla y León le convierte en un destino preferente por su patrimonio natural.

Conoce el amplio patrimonio natural de Castilla y León a través de sus senderos
02/08/2017

La diversidad de Espacios Naturales que atesora Castilla y León le convierte en un destino preferente por su patrimonio natural.

Dos Parques, una Reserva y un Espacio Natural adornan la provincia de Zamora
30/07/2017

Zamora cuenta con un territorio enormemente variado, paisajes muy diferentes que podríamos denominar de transición, al borde mismo noroccidental de la meseta interior y dotada de un clima extremo, pero luminoso y soleado incluso en invierno. Así, se pueden disfrutar en la provincia de espacios que constituyen una gran riqueza.

La provincia de Soria sorprende por su gran variedad de paisajes
23/07/2017

Soria cuenta con 10.306 kilómetros cuadrados de inigualable belleza paisajística. La provincia presenta una geografía muy irregular que se traduce en un heterogéneo paisaje que incluye desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los característicos pastizales de verano. Bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca; parajes solitarios, en donde descansar del trepidante ritmo de la vida moderna; espacios naturales protegidos donde encontrar las más variadas especies vegetales y animales; todo lo que puedas imaginar, está en Soria.

Conoce la provincia de Segovia y su espectacular naturaleza
19/07/2017

Los ríos Duratón y Riaza dan forma a espectaculares hoces que presiden el interés natural de la provincia segoviana, que se completa con la Sierra de Guadarrama y el Hayedo de Riofrío de Riaza, uno de los cuatro hayedos más importantes y bellos de Europa.

La provincia salmantina cuenta con 5 Espacios Naturales protegidos
16/07/2017

El Parque Natural de Arribes del Duero, el Espacio Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia, El Rebollar, la Sierra de Candelario y la Sierra de Quilamas son las cinco alternativas naturales que podemos encontrar en la provincia de Salamanca.

Conoce la montaña palentina a través de un parque y tres espacios naturales
12/07/2017

Palencia goza de espacios naturales de belleza única para disfrutar tanto de alta montaña como de la llanura. Con un parque y tres espacios naturales, la montaña palentina es uno de los pulmones verdes de la comunidad.

Los Espacios Naturales de la provincia de León, un atractivo turístico para toda la familia
09/07/2017

La diversidad de Espacios Naturales que atesora la provincia leonesa es de singular valor paisajístico dónde respirar aire puro y desconectar por completo. La naturaleza se convierte así en un producto turístico de primer orden que contribuye a recrear un variopinto museo natural lleno de ecosistemas, frondosos valles, fauna y flora autóctona y paisajes y lugares de incomparable belleza.

Conoce la provincia de Burgos, naturaleza en estado puro
05/07/2017

Burgos es una de las provincias de Castilla y León con más espacios naturales de la comunidad. Las tres características fundamentales que definen la estructura física de la provincia, una altitud media elevada, un relieve accidentado y fragoso y una gran diversidad paisajística, hacen que Burgos sea idóneo para practicar cualquier tipo de actividad al aire libre, en especial el senderismo.

Los Espacios Naturales de la provincia abulense, una buena opción para estas vacaciones
01/07/2017

La provincia de Ávila cuenta con varios Espacios Naturales protegidos entre los que se encuentra la Sierra de Gredos, el Valle de Iruelas, el Pinar de Hoyocasero y las Sierras de la Paramera y Serrota. Con la llegada del verano, cualquiera de estos parajes es una buena opción para disfrutar de unas buenas vacaciones.


publicidad
publicidad


publicidad