La Policía Local de Burgos ha detenido a tres hombres por la comisión de un delito de robo con fuerza en vehículo, tenencia de arma prohibida y por quebrantar una condena dictada por un juzgado de la capital burgalesa.
La primera detención tuvo lugar el pasado domingo, 16 de noviembre, sobre las 03:15 horas de la madrugada tras un aviso ciudadano por el robo en un vehículo, aportando la descripción exacta del autor.
Rápidamente varias patrullas localizaron a este hombre de 46 años, encontrándole varios destornilladores, así como unos décimos de lotería, siendo uno de ellos coincidente con el sustraído el día anterior en otro vehículo del entorno y del que su propietario había denunciado el hecho, pudiendo aportar un décimo exactamente igual con la misma numeración adquirido días antes en otra localidad.
La segunda detención tuvo lugar varias horas más tarde, exactamente a las 6:30 horas de la madrugada, en el entorno de un establecimiento de ocio ubicado en la calle Severo Ochoa debido al quebrantamiento de una condena dictada por juzgado de lo Penal número 1 de Burgos y al verse este hombre de 31 años, implicado en una pelea.
La tercera detención, de un hombre de 30 años, tuvo lugar a las 8:40 horas de la mañana de ese mismo domingo y motivada por una tenencia ilícita de arma prohibida de manera dinámica, en el entorno de ocio de las Bernardas.
Los agentes de la Policía Local fueron requeridos por varios ciudadanos que se encontraban muy alterados manifestando en el patio de las Bernardas se encontraba un hombre esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, haciéndolo rozar contra el suelo y las paredes, generando gran alteración del orden público.
De inmediato, los agentes localizaron a este individuo que al detectar la presencia policial se introdujo dentro de un establecimiento de hostelería, abandonando el arma blanca en el baño femenino, siendo interceptado y detenido por los agentes de la Policía Local.
11:54
11:43