Pueblos más bonitos CYL

Sepúlveda aúna historia, arte, gastronomía, naturaleza, cultura inmaterial y cultura viva. Por todo ello bien podemos definirla como una de las salas más bellas del llamado "Museo vivo más grande del mundo", es decir Castilla y León.

La principal impresión del aquel que por primera vez llega a Ledesma es la sorpresa. La imagen que contempla en primer lugar es su singular enclave con los elementos que lo caracterizan: al fondo la impresionante iglesia de Santa María, en medio del caserío protegido por la muralla y a sus pies el río Tormes, salvado por los puentes.

Bonilla de la Sierra, el último de los pueblos más bonitos de Castilla y León
03/05/2019

Este pequeño pueblo del Valle del Corneja es una de las joyas de la provincia de Ávila. No demasiado conocida a pesar de su belleza, la villa de Bonilla de la Sierra presume de historia, patrimonio y naturaleza a partes iguales.

Miranda del Castañar, pueblo con pasado medieval
26/04/2019

Miranda del Castañar es una localidad perteneciente a la provincia de Salamanca y se ubica en el corazón de la Sierra de Francia.

Yanguas, una villa con un alto valor ambiental
19/04/2019

El río Cidacos desciende desde la Sierra del Alba encajándose en un valle que desde el puerto de Oncala transita por las Tierras Altas de Soria, allá donde los dinosaurios dejaron impresas sus huellas, para comparecer ante la villa de Yanguas y llevar las aguas sorianas al Ebro, ya en tierras de La Rioja.

Puebla de Sanabria, un lugar para disfrutar
15/04/2019

Puebla de Sanabria es un destino perfecto en cualquier época del año y también está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Fue un cruce de caminos debido a su cercanía con Portugal y Galicia. Además lo escolta la imponente Sierra de la Culebra.

La Villa literaria de Urueña
12/04/2019

Urueña, en la provincia de Valladolid, cuenta con un número importante de librerías en las que uno se puede encontrar casi cualquier libro, así como un sinfín de actividades destinadas a los amantes de las letras y de la cultura.

Los Tesoros de Ciudad Rodrigo
05/04/2019

La configuración urbana de Ciudad Rodrigo se debe a la encrucijada en la que se encuentra situada (algo más de ochenta kilómetros de la capital, a muy pocos kilómetros de la frontera portuguesa por el oeste y también a pocos kilómetros del límite de Cáceres por el Sur), situación fronteriza y por ende guerrera.

Covarrubias, una villa medieval por excelencia
29/03/2019

Estas tierras burgalesas fueron habitadas por el hombre desde el Paleolítico. De la Edad del Bronce quedan restos de un hacha plana, así como otros de tribus celtibéricas, los Turmódigos, con los restos de un poblado protegido por una incipiente muralla de piedras apiladas.

Maderuelo y Ayllón, dos destinos para perderse
22/03/2019

La villa de Ayllón se encuentra en el extremo nordeste de la provincia de Segovia, asentada en las faldas de una rojiza colina y lindando con la provincia de Soria. Al este se encuentra la Sierra a la que da nombre, coronada por el pico del Grado (1.613 m.) junto al cual pasa la carretera que une a esta Villa con la provincia de Guadalajara.

Peñalba de Santiago, una localidad para buscar el silencio y la tranquilidad
18/03/2019

Situado en el corazón espiritual del Bierzo, entre las alturas de los Montes Aquilanos, Peñalba de Santiago es uno de los "pueblos más bonitos de España".

Descubre Candelario un pueblo marcado por la sierra
15/03/2019

Candelario, en Salamanca, forma parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España, estando también declarado como Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura tradicional.

Caleruega, un pueblo muy unido a Santo Domingo de Guzmán
08/03/2019

Caleruega es un pueblo situado en el sureste de Burgos, cercano a otros lugares de encanto histórico y monumental como Peñaranda o Aranda de Duero. Se fundación, según las crónicas, apuntan a que fue entre los años 912 y 940, pero  cuando obtiene un gran protagonismo es gracias al célebre Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, nacido en dicha localidad.

Medinaceli, 2.000 años con mucho encanto
01/03/2019

Medinaceli está declarado Conjunto Histórico Artístico y catalogado como uno de los "Pueblos más bonitos de España", y es que no es para menos. Esta población soriana llena de historia tiene un encanto especial que aún espera ser descubierto por el viajero.

Pedraza, una villa con Historia
22/02/2019

Con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo, Pedraza está considerada como una de las villas medievales mejor conservadas no sólo de la provincia de Segovia, sino también de España.

Maravillas en Peña de Francia: la Alberca y Mogarraz
18/02/2019

Desde la Peña de Francia, en Salamanca, se divisa toda la Sierra de Béjar, así como la mayoría de los pueblos de la comarca, siendo la Alberca el lugar más reconocido del entorno tanto por su gastronomía como por su arquitectura.

Frías, la ciudad más pequeña de España
14/02/2019

Frías, localidad situada al norte de la provincia de Burgos, ostenta el privilegio de ser la ciudad más pequeña de España y está considerado también como uno de los Pueblos más bonitos de España.


publicidad
publicidad


publicidad